La moda de comer alcohol en golosinas ha llegado a Bilbao

La startup vasca OSITO & Co. trae la novedad: golosinas con alcohol

¿Creías posible comer alcohol? Eso se preguntan Ander, Tamar, Julen e Ivan, los jóvenes creadores (tienen 22 años) de los ositos con alcohol. Un producto que ha despertado críticas y elogios tras su reciente lanzamiento.

Bajo el nombre OSITOS & Co., esta pequeña startup ha creado una chuche con un contenido alcohólico del 19%. “Nos gusta salir y celebrar fiestas, ¿y por qué no hacerlo con ositos?”, se defiende Tamar, que afirma haber creado Ositos & Co. con la intención de disfrutar y pasárselo bien. Esta joven estudiante de Derecho y Empresariales confiesa que ha sustituido los cubatas por ositos, en parte porque “tienen menos calorías”, pero también porque es una forma de reducir el uso de vidrio, ya que las botellas y vasos se vuelven innecesarios con estos curiosos ositos.

Pero no a todos les ha resultado tan divertido. En España el consumo de alcoho

l suele iniciarse alrededor de los 13,7 años, algo que no sólo es ilegal, sino perjudicial para los jóvenes. Este hecho preocupa no sólo a las instituciones, sino también a los padres de los jóvenes.

En OSITO & Co. explican que el producto sólo se vende a mayores de edad, como cualquier otro producto alcohólico. ¿A dónde nos llevará esta nueva forma de consumo?

Es invención se ha desarrollado en la Universidad del País Vasco, en colaboración con expertos y gracias una subvención. “Gracias al apoyo de la uni nos hemos adelantado a sus competidores, sabemos que hay empresas que están investigando para desarrollar su propia chuche alcohólica”, aunque aún no han sido capaces de ofrecer un resultado.

Este desarrollo ha requerido casi dos años en los que OSITOS & Co. han tenido que “experimentar con miles de ositos”. Sin embargo, Ander Méndez insiste en aclarar que “ningún osito ha resultado herido en el desarrollo de este proyecto”.

Contacto para medios

Ander Goiriena

ander@ositosconalcohol.com

+34 650739083

Descarga nuestros
recursos de marca 🐻

Imagenes, videos, logos.. .